martes, 30 de octubre de 2012

Uso de la tecnología

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación durante la última década, ha ganado espacio en algunos programas escolares, los cuales influyen notablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sirviendo eficazmente en la labor del docente, por lo que su uso contribuye a producir cambios trascendentales, llevando a cabo aprendizaje constructivos debido a que se despierta el sentido de la curiosidad, de allí que el educando visualizará una manera de trabajar distinta.
La educación en todo el mundo está pasando por un momento de excepcional es expectativas en la cual hay que realizar un replanteo estructural y metodológico en todo los ámbitos educativos, la producción nacional y la importancia del software educativo se ha implementado en casi toda las áreas y niveles del curriculum escolar, promover la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta Tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica orientadora del “saber saber” y del ”saber hacer” con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación.

La tecnología ya ha probado ser efectiva en cuanto al proceso enseñanza aprendizaje, y su aporte ha sido muy significativo, pero así como avanza la tecnología, la educación por medio de los software educativos también debe hacerlo, los profesores al ver la motivación acrecentada de los alumnos por este nuevo tipo de educación se reencontraran con la práctica pedagógica, ya que la tecnología hace crecer la alegría en el aprendizaje, mediante la incorporación de los diversos software educativos.

Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, Estos programas permiten el diseño y producción de documentos con formatos de alta calidad.


Todo esto no sirve para poder ser creativos y exploradores, pensando en lo que queremos enseñar y así poder poner en práctica todas aquella herramienta digital que nos convenga más para trabajar en el aula. Con todo esto lograremos un aprendizaje de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo dentro dela tecnología.